News Flash

Noticias de Prensa

Posted on: December 16, 2021

Departamento de Salud Ofrece Orientación Para Pruebas Caseras de COVID-19

SLO County logo

San Luis Obispo, CA—Con el creciente número de miembros de la comunidad que usan pruebas en el hogar para detectar COVID-19, el Departamento de Salud Pública del Condado de San Luis Obispo tiene una nueva guía sobre qué hacer cuando uno recibe resultados positivos de una de estas pruebas.

"Aunque ofrecemos una serie de ubicaciones convenientes para las pruebas de COVID-19 a nivel local, reconocemos que los kits de prueba en el hogar están cada vez más disponibles y son más convenientes para las personas", dijo la Dra. Penny Borenstein, Oficial de Salud del Condado. "Para acomodar esta nueva herramienta de prueba, hemos creado un nuevo proceso de informes de pruebas en el hogar y queremos proporcionar a las personas las instrucciones que necesitan para mantenerse a salvo y mantener a los demás seguros".

Antes de comprar una auto prueba de COVID-19, se recomienda a los miembros de la comunidad que consulten con su empleador, escuela u otra institución si se aceptan los resultados de una auto prueba.

Si da positivo, aíslese inmediatamente (excepto para buscar atención médica) durante 10 días, independientemente del estado de vacunación o si tiene síntomas o no. Informe el resultado positivo de su prueba al Departamento de Salud Pública para que pueda recibir instrucciones importantes para protegerlo a usted y a quienes lo rodean. Se recomienda fuertemente a los miembros de la comunidad que notifiquen a Salud Pública de su prueba positiva a través de SLOPublicHealth.org/testing para que pueda recibir una carta de aislamiento y apoyo adicional. Finalmente, es muy importante que le diga a sus contactos cercanos que pueden haber estado expuestos al COVID-19.

Si da negativo, y cree que el resultado de su prueba puede ser incorrecto, comuníquese con su proveedor de atención médica para determinar si se necesitan pruebas adicionales. Un resultado negativo de la auto prueba significa que la prueba no detectó el virus y es posible que no tenga una infección. Si tiene síntomas de COVID-19 o cree que ha estado expuesto, debe comunicarse con su proveedor de atención médica para determinar si se necesitan pruebas adicionales. Puede encontrar pruebas sin costo en uno de los sitios de pruebas comunitarias de Salud Pública.

"Agradecemos a nuestros compañeros miembros de la comunidad por su diligencia para hacerse la prueba y ayudarnos a frenar la propagación de COVID-19", dijo la Dra. Borenstein. "Pero la mejor manera de mantenerse a salvo es vacunarse por completo, enmascararse en espacios públicos interiores, vacunarse y quedarse en casa si está enfermo".

El uso de mascarillas todavía se requiere en espacios públicos interiores en el condado de San Luis Obispo. Las vacunas están disponibles sin costo en farmacias, consultorios médicos, clínicas del Departamento de Salud Pública y clínicas móviles en todo el condado. Para recibir su vacuna contra el COVID-19 en una clínica de salud pública, visite myturn.ca.gov o llame al (833) 422-4255. Para encontrar otros proveedores de vacunas, visite myturn.ca.gov o VaccineFinder.org. Para actualizaciones sobre COVID-19 en el Condado de SLO, visite SLOPublicHealth.org/COVID19 o llame a la Línea de Información de Salud Pública registrada al (805) 788-2903. La asistencia telefónica está disponible al (805) 781-5500 de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

###

Contacto: Michelle Shoresman, Oficial de Información Publica

(805) 781-5192, mshoresman@co.slo.ca.us

Facebook Twitter Email