Paso Robles, CA. 13 de marzo de 2023 – La ciudad de Paso Robles permanece en alerta por las tormentas pronosticadas a partir de la madrugada del martes 14 de marzo hasta el miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el río Salinas alcanzará la etapa de inundación el martes por la tarde o por la noche. Una declaración de emergencia local sigue vigente, con personal y recursos de la Ciudad preparados para responder a los problemas a medida que surjan. Se recomienda evitar conducir, entrar o jugar en agua en movimiento en todo momento.
Los residentes y negocios en las siguientes direcciones permanecen bajo una advertencia de evacuación:
- 70 a 84 Avenida Navajo
- 406 y 390 Calle Paso Robles Street
- 3700 y 3730 Calle Spring Street
- 1509 a 1911 Camino North River Road
Si las evacuaciones son necesarias, se emitirá una orden de evacuación y se establecerá un refugio de evacuación. Los residentes con preguntas sobre la advertencia de evacuación pueden llamar al (805) 227-7236.
Todas las clases de Recreación por la mañana han sido canceladas, al igual que la hora del cuento en la biblioteca. El Centro para Personas Mayores estará cerrado, la Biblioteca estará abierta. El Centro de Estudios de la Biblioteca y YMCA estarán abiertos.
La ciudad tiene arena disponible para cualquiera que desee hacer sacos de arena para proteger la propiedad privada. La arena se puede encontrar en la yarda de trabajo de la ciudad ubicada en la Calle 1220 Paso Robles Street. Una pala está en el lugar, pero por favor traiga sus propios sacos de arena, ya que no están disponibles en el sitio. Si necesita sacos de arena, pueden estar disponibles localmente en: Farm Supply, Home Depot, Kritz Excavation, Lowes, Miner's Ace Hardware, Site One Landscaping y Steve Schmidt Topsoil.
El personal de policía y bomberos continúa contactando a las personas dentro del lecho del río para enfatizar la necesidad de buscar terrenos más altos.
Un centro de calentamiento para los desalojados está programado para abrir el 13 y 14 de marzo en Paso Nazarene Church (530 12th St). Las puertas abren a las 6:00 p.m. y se servirá la cena.
Los residentes que necesiten reportar problemas de tormenta que no sean de emergencia, como un desagüe pluvial bloqueado o escombros que bloqueen el viaje seguro en una calle de la Ciudad, deben llamar a la línea de despacho que no sea de emergencia al (805) 237-6464. Si se trata de una emergencia, marque 9-1-1. Las actualizaciones de la tormenta se proporcionarán según sea necesario en PRCity.com y en las redes sociales oficiales.